Sandra Romani Viñals (Barcelona 1970)
Un día, paseando por Madrid, se encontró delante del Museo Sorolla, entró y se quedó totalmente enamorada de la luz de aquellos cuadros.
Mientras estudiaba psicología, empezó a pintar en sus ratos libres, siempre buscando la luz, los contrastes y un día, cuando llevaba a enmarcar un cuadro, se cruzó con el pintor Ramón Aguilar-Moré, éste le propuso darle clases de dibujo a cambio de que ella le hiciera de modelo, tuvo en Aguilar-Moré un gran maestro.
Ha expuesto en Barcelona, Olot, Andorra, Madrid e Ibiza… También ha hecho cursos de pintura mural y de la técnica del trampantojo. Sigue enamorada de la luz, sobretodo de la verano y otoño en cualquier rincón del Mediterráneo!!!
“La obra pictórica de Sandra Romaní transmite PAZ.
Paz, tanto en los paisajes como en los personajes: los niños juegan plácidamente, las niñas van impolutas, los pescadores parece que jueguen … aún con los personajes de el título más fuerte de la exposición (Guerreros),nos tomariamos un té.
La composición de sus obras respira equilibrio y simplicidad, esa simplicidad de la que sólo pueden hacer gala los artistas que, como Sandra, saben bien lo que quieren mostrar. La prudencia en el trato del color y las sombras, desprende una atmósfera agradable y jovial (Bailarinas y Jóvenes surfistas).
Sorprende el atrevimiento al gran formato y el acierto de sus trabajos murales o trampantojo (trampa al ojo) que resuelve con una simpatía y gracia exquisita.(Bici aparcada, Casas blancas, Fachada)
Se abre en ésta exposición una etapa de pintura de nuestro tiempo, rica en la temàtica y llena de vida.”
Santiago Carroggio Guerin
Exposiciones:
– Colectivo Monasterio de Sant Cugat (Barcelona)
– Sala Torres (Ibiza)
– Casa de Madrid (Barcelona)
– Restaurante La Vaqueria (Barcelona)
– Galeria de arte R.A.C.C (Barcelona)
– Hotel Juan Carlos I (Barcelona)
– Galeria Andorrart (Andorra)
– Galeria Arte Lancia (Leon)
– Galeria Fons d’Art Olot (Girona)
– Galeria Teatro Lara (Madrid)
– Galeria Beleco (Barcelona)
– Foc Gallery (Barcelona)
– Hotel Alexandra (Barcelona)